Guia de compra de un reloj

 

Desde mediados de 1900, los relojes se han hecho hueco en nuestra vida siendo fácil encontrar relojes de hombres y relojes de mujer para adaptarse a cualquier ocasión. Los relojes muestran la habilidad de la ingeniería y la mano de obra del relojero, dando lugar a modelos y estilos que contienen una combinación única de materiales y movimiento aptos para cualquier gusto. Conocer la información sobre los materiales, los movimientos y los componentes antes de comprar un reloj de pulsera le ayudará a tomar una decisión de compra acertada. Vamos a ayudarle a comprar relojes con confianza.


 

Comprar relojes


 

 

Material de la caja: Para proteger el movimiento y la esfera, la mayoría de cajas de relojes están hechas de metal. El acero inoxidable es el metal más popular utilizado en relojes de alta calidad. El acero inoxidable es atractivo y resiste tanto a la pigmentación como a la decoloración. Sin embargo, el titanio está ganando popularidad como material para los relojes de hombresrelojes de señora . El titanio es tan duradero como el acero inoxidable, pero es un poco más ligero. Establece el estándar de lujo los relojes de oro, encontrando modelos de 14k, 18k o 22k de oro amarillo, rosa y tonos blancos. Al comprar relojes , tenga en cuenta el estilo y la durabilidad del material de la caja.

 

Material de la correa: Las correas de reloj están disponibles en muchos materiales y con dos estilos diferentes: de pulsera y de correa. Un brazalete o pulsera es una serie de eslabones de metal entrelazados. Una correa puede ser de cuero, tela, nylon, goma o sintéticos. El cuero añade belleza con desenfadados todos o un reloj de vestir con tonos mas oscuros. Algunos modelos también cuentan con materiales imitación al cuero o bien correas de tela. Los relojes deportivos están diseñados para actividades al aire libre y por lo general cuentan con una correa de goma resistente, correa de nylon o un brazalete de metal. Amplíe sus opciones de estilo adquiriendo correas distintas para cada caso. Un reloj de oro fino es un gasto importante, pero bien vale la pena la inversión para crear una herencia preciada que será guardada por generaciones.

 

Movimiento de cuarzo: Un reloj de cuarzo es alimentado por una batería. En este tipo de diseño, un cristal de cuarzo vibra impulsando un motor que mueve las manecillas del reloj a una velocidad constante, lo que hace que el movimiento sea extremadamente fiable. Los relojes de cuarzo son mas accesibles económicamente hablando. Algunos relojes de cuarzo utilizan baterías solares recargables o tecnología kinetic.

 

Movimiento mecánico: Un reloj mecánico está compuesto por el péndulo, la espiral, la palanca y el volante. La fuente de energía es un resorte al que se da cuerda manualmente. El resorte tiende a desenrollarse naturalmente, liberando la energía necesaria para activar las distintas ruedas y hacer que el movimiento haga tic-tac. El péndulo y la espiral son realmente los componentes que dan ritmo al tiempo. Los relojes mecánicos no utilizan baterías, sin embargo, son suficientemente precisos para el uso diario. De hecho, un buen reloj mecánico es a menudo más preciso en un corto período de tiempo que un reloj de cuarzo. Los relojes mecánicos son muy duraderos y a menudo se transmiten de generación en generación.

 

Movimiento automático: Los relojes automáticos aprovechan el movimiento de su muñeca y el cuerpo hace que el rotor (un peso atado a un mecanismo automático de liquidación), se mueva manteniendo trabajando al reloj. Los relojes automáticos no necesitan pilas. Sin embargo, se detendrán si han estado físicamente inactivos durante un periodo prolongado de tiempo, reanudando su funcionamiento cuando este en contacto nuevamente con el movimiento de su mano.

 

Tamaño del reloj: El tamaño de la caja es un factor importante en el estilo del reloj. En promedio, los relojes de los hombres tienen un ancho de caja o diámetro de 35 milímetros, que es un poco menos de 1,5 pulgadas. Los relojes de mujer tienen un ancho de caja o diámetro de 34 milímetros o más pequeños. La medición de espesores se refiere a la anchura entre el fondo de la caja y la parte superior del cristal. La correa del reloj se mide desde la hebilla en el último hoyo de la correa del reloj o de la sección de cierre de broche a la sección. En general, una correa de reloj mide 7,5 pulgadas a 8,5 pulgadas  los hombres y de 6,5 pulgadas a 7,5 pulgadas de largo para las mujeres.


 

Consejos de www.erelojes.es


Cuidados de un reloj: Los buenos relojes son ejemplos de artesanía fina y tendrán una duración de décadas con un cuidado adecuado. Limpie con regularidad su reloj con un paño suave para eliminar la suciedad y los aceites y utilice un jabón suave y agua para limpiar las pulseras de metal. Evite exponer el reloj a temperaturas extremas de frío o calor. Incluso resistente al agua, los relojes no deben ser usados en una bañera o una ducha caliente. El cloro, los perfumes y otros productos químicos pueden dañar los acabados y sellados. Enjuague siempre un reloj resistente al agua, en agua dulce después de nadar o bucear. Por último, mantenenga la caja del reloj alejada de imanes, ya que pueden dañar el movimiento de los relojes de cuarzo. 

 

 


Ir a la Tienda  »

Volver al Directorio de guías  »